viernes, 15 de abril de 2011

Una abuela en el Senegal


           Cuando ya pensaba que de viajes nada de nada, todo lo más visitar el pueblo de al lado, me surgio uno al Senegal. Lo pense. Una a estas alturas ya esta algo miedica y se acojona por nada y eso de pasearme por pais africano me imponia un poco.
Además iba sin pareja y no me veia durmiendo sola en una choza.
Como si una se pone asi, no vas a ningun lado, me anime.

          Llegue a las 4 de la mañana y estaba el aeropuerto como si fuera día de mercado.
Solo tenia dos horas y media para descansar, pues a las 6 y media nos iban a buscar para emprender viaje hasta el delta del río saloum en Toubacouta.
Nos alojamos en el hotel Keur Saloum sobre el río.


       Un sitio maravilloso. Río, bosque, poblado. En el embarcadero estas tumbonas para descansar
del paseo.
.
          Me  sorprendio que los pueblos que encuentras por el camino son de chozas. Como el bumbalow que tenía en el hotel.
Como dormia sola,  solo pensar en los bichos se me ponian los pelos de punta. Dicen que las arañas son de talla grande. Afortunadamente no vi ninguna.

          La chocita no estaba mal, con su cuarto de baño y todo.
Aquí pasamos dos días y nos paseamos por el río saluom durante tres horas al atardecer.
Senegal es el país de los pájaros. Por las noches un grupo local animaba el cotarro. Debia de haber un destacamento de franceses cerca pues al atardecer se llenaba de militares. Para estar en medio de nada muy animado. El hotel estaba estupendo. Sus dueños eran belgas.

          También disponiamos de piscina, lo que se agradece cuando hace mucho calor.
No era época de lluvias. Esta es de final de junio a octubre.
Hay que ir en esos meses, pues cuando las lluvias los parques están cerrados.
          La psicina estaba estupenda y alli me pegue un baño. Luego quede preocupada, porque sin querer trage un poco de agua y en esos paises te aconsejas hasta que te laves los dientes con agua mineral.(continuare si me aclaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario