jueves, 28 de abril de 2011

Lanzarote


Es difícil comprimir una isla como Lanzarote en un blog, pero intentare hacerlo.
Este es el monumento al Campesino hecho por Cesar Manrique en homenaje al duro trabajo de esta gente.
Lo señalizan a profusión por todos lados. Junto a el una casa museo.


Una de la cosas que más me gusto fue La Geria, una zona donde plantan preferentemente vides en unos agujeros que hacen en las cenizas volcánicas.
Por allí hay bodegas donde se puede comer.
Me sorprendió. No me lo esperaba.
Un paisaje muy especial.



Isla de volcanes, como todas. La única que solo conserva un cono volcánico y parcialmente es La Gomera porque hace dos millones de años que no tiene erupciones.
Por ello es tan accidentada.


Este es el Hotel Los Fariones donde estuvimos en el Puerto del Carmen.
Lo escogimos por su situación céntrica. No estaba mal, pero tampoco era de arrebatar.


Playa que esta cerca del hotel. Seguramente es estupenda, pero como tuvimos muy mal tiempo no nos bañamos.
Camine mucho arriba y abajo por su paseo viendo las tiendas.


Esta especie de lago esta cerca del puerto de Arrecife, es bonito.
La capital tiene 60.000 habitantes. Solo la ciudad tiene tres veces más habitantes que La Gomera.
Me gusto.



Por allí anda también el Castillo de San Gabriel unido por una lengua de tierra con las casas.
Es como una pequeña península.
Me llamo la atención por el nombre. Así se llama el de siempre.


Los Hervideros un fenómeno natural.
Es magma, lava, que llego hasta el mar y hoy esta solidificada formando agujeros y cavidades.
Las olas suben el agua por esos agujeros formando un espectáculo inusual.
Es una zona amplia por donde te puedes dar un paseo.


Al empezar la subida a Timanfaya, la Montaña de Fuego, te encuentras con los consabidos camellos para pasearte.
No lo probé aunque ganas no me faltaron.


Timanfaya no me resulto sorprendente, estoy harta de ver lavas, volcanes y cenizas volcánicas.
Además no puedes circular libremente por la montaña, tienes que subir en un autobús que te hace el recorrido, así que pude sacar pocas fotos y malas.
Parecía que todos los guiris estaban allí concentrados.


En la foto de arriba ponen unas ramas y con el calor de la tierra se prende fuego.


Me acaba de pasar una cosa rarisima, pero con el ordenador ya no me sorprendo de nada.
Tenía una foto asando carne y sardinas en una parrilla con el calor que desprende el suelo, cuando al cambiar de reglón desapareció. Cosa de brujas.



Otra cosa que me encanto fue el Mirador del Rio hecho, como todo por Manrique.
Tiene una vista impresionante sobre el archipielago Chinijo,( la Graciosa, Alegranza, Monte Claro, Roque del Este y Roque del Oeste)
Algunas son privadas.
La que esta en primer termino es La Graciosa.


Me garrapateo que nos cobraran por ver el Mirador. En Lanzarote cobran por todo.
Los miradores hechos por Manrique en La Gomera y en El Hierro se pueden ver gratis.
Pero merece la pena.
Me quede con ganas de ir a Graciosa.


Esto esta en los Jameos del Agua.
No me dieron más. Me dicen que la Cueva de los Verdes es más bonita, pero no la visitamos, aunque llegamos hasta allí. Había que meterse por una especie de túnel y pensamos que mejor no.
Es una isla interesante y puedes ir a todos lados en un periquete, parece un pañuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario