viernes, 29 de abril de 2011

San Sebastian de la Gomera


A las siete de la mañana sale el sol así en La Villa.
San Sebastian de La Gomera es conocido popularmente como La Villa.
A nadie se le ocurre decir,
- Voy a San Sebastian,
- Vengo de san Sebastian.
No, es La villa

Puerto y muelle deportivo.
La primera vez que vine era mucho más pequeño, solo cabía un barco.
Cuando llegue pregunte al de siempre:
- ¿Donde esta el puerto?
- Es esto me contesta.
Lo encontré una birria.
Hoy hay dos muelles para ferrys y uno de trasatlánticos.

Desde aquí esta hecha la foto anterior.
Es el Cristo que domina el pueblo desde un cerrito cercano.
A quedado pequeño.
El teide al frente.



Vista desde el puerto. Ha cambiado bastante en 47 años.
Tiene unos diez mil habitantes, pero es trampa. El municipio coge la mitad de Playa Santiago, así que en realidad son menos.
Claro que también hay que contar con los turistas.



Hay un hermoso parador en un alto dominando el puerto. Esta es su piscina.
Los habitantes de Hermigua (pueblo que esta a unos 20 kilómetros) dicen de San Sebastian:
"Frió en invierno, calor en verano y viento todo el año"
Yo no lo veo así. Opino que tiene muy buen clima. Es raro que llueva, hay poca humedad y normalmente hay un sol radiante.



Vista general desde la carretera. Cada vez que sales de aquí tienes que subir Pajares.
Tienes donde pasear, donde tomarte un café o comer, playas donde bañarte.......etc.
Cine no hay.
El problema es que ya lo conozco de memoria.


Playa en el medio del pueblo.
Aquí me suelo bañar. El agua suele estar muy tranquila y aunque aquí dicen a veces que esta fría, no me lo parece. Es Atlantico y como va a estar. Me gusta fría.


La Torre del conde es del siglo XV. Creo que es la construción militar más antigua de las islas.
La construyo Hernan Peraza, señor de la isla.
Lo mismo le servía para refugiarse cuando los nativos se ponían bravos, que de los piratas.
Hubo unos siglos que los piratas se paseaban por aquí como Pedro por su casa.
Ahora hay un parque.



El cabildo detrás. Es reciente, asistí a su inauguración. Esta construido con piedra de aquí tirando a rojo.
Diría que es un edificio singular.


Kiosko de Las Tres Carabelas, aunque no creo que nadie se acuerde que se llama así. Es el Kiosko simplemente. Ya existía hace 45 años.
El lugar más fresco del verano y donde me tomo mis whiskys cuando me da por ahí.
Los árboles son laureles de Indias.


La Iglesia de la Asunción.
Fue destruida varias veces por los piratas.
La foto esta sacada un Corpus, por eso tiene alfombras. No de flores, si no de piedrecitas.
Adornan así toda la calle principal.
Me gustaba más antes la plaza con sus palmeras y sus cayados, pero desde que la cambiaron no me dice nada.


El puerto deportivo, siempre esta lleno. Diría que se quedo pequeño.
Las fiestas a primeros de septiembre, son las Fiestas Colombinas. Se conmemora las visitas que hacía Colon cuando iba a America.
Aquí se aprovisionaba de comestibles, agua....y hasta hombres.


Se puede ver también, la Casa de Colon, el Pozo de la Aguada, la ermita de San Sebastián y algún museo.
A mis nietos les gusta mucho venir, lo pasan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario