miércoles, 27 de abril de 2011

Jardin de Cactus. Lanzarote


          En esta isla, estuve a finales de enero de este año. Fue la última que conocí.
Siempre se dice que Lanzarote es la más bonita, pero a mi me pareció como las otras.
Ya he visto volcanes y lavas por todos lado, así que no me sorprendió.
Todas son distintas.

          Cuando llegamos hacía muy buen tiempo, pero esa noche se desencadeno la mundial y hasta cogimos inundaciones.
Antes del viaje había entrado en Internet para enterarme de lo que se podía ver.
Tienen unas paginas donde explican muy bien todo y donde se encuentra.


          Cuando le comente al de siempre los del jardín de cactus no le pareció muy interesante.
A mi como me gustan mucho las plantas me apeteció.
Así que a pesar del tiempo nos lanzamos a recorrer la isla.


          El jardín esta en Guatiza, municipio de Teguise. Es la última obra de Cesar Manrique y la realizo en una antigua cantera de ceniza volcánica, picón. No me desilusiono.
Tiene forma de anfiteatro.


           Pensamos que con el día que hacía íbamos a ser los únicos visitantes. No fue así.
En la foto de arriba veis como iba de abrigada con una prenda del de siempre, pues yo pensando que en Lanzarote normalmente hace buen tiempo no llevaba tanto abrigo.


          El jardín se encuentra fácil, pues a la entrada tiene una enorme escultura (foto 2) de un cactus, 8 metros de cactus, de Manrique.



          Lo tienen muy cuidado. Hay como 10.000 ejemplares a cual más bonito.
Se convina el agua con el verde. También existe un molino que ya estaba allí y se restauro.


          Estos cactus llamados  asientos de la suegra me chiflan por eso los puse más veces.
Si se quiere comer allí se puede. Hay restaurante.


El de siempre me dice con frecuencia:
- Oye saca eso o saca aquello.
El tiene el gusto distinto que el mio y retrataría cosas distintas que yo.
No suelo hacerle caso "no me inspira" le digo.
Pero esta vez se lo hice.


          Los servicios para hombres y mujeres, se anuncian así.
La figura esta hecha con piedritas.
Todo el mundo los retrataba como locos. Les hacía gracia.
Una cosa que me choco al principio en Canarias es que utilizan la palabra macho  con frecuencia en lugar de varón. En mi vocabulario practicamente no entraba.


           Tiene cactus muy bonitos y grandes.
Era como para haber estado allí toda la mañana, pero en una hora lo dimos por liquidado.


        Nos gusto mucho. Francamente no creí que nos iba a parecer tan bien. A deir verdad fue una de las cosas de la isla que mas me gusto.
Si se va por allí hay que visitarlo.
La entrada costaba 5 euros para los mayores.


Pero hacen unos bonos para ver distintas cosas y te sale más barato.


          Lo dejamos atrás con pena y continuamos hasta los Jameos del agua y el Mirador del río que quedan más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario