miércoles, 9 de julio de 2014

Mercado del Olivar, Palma de Mallorca.

          Llegue a Palma de Mallorca, por segunda vez en mi vida, a las 11 de la mañana. Un tiempo esplendido y un calorin reconfortante. Para los del norte la luminosidad de las islas es impensable. Entrada del mercado.
          Esta paisana esta a la entrada. No conseguí saber el nombre de la estatua. Encontré una foto que dice estatua del pages, pero como que no me suena, mas bien seria pagesa, si es que existe la palabra pagesa en mallorquin. A la hora de comer me dice mi primogénito
: - Vamos a comer de tapas al mercado.
 - A la plaza le digo extrañada. Como estoy de pueblo nunca se me hubiera ocurrido que en el mercado se podía tomar nada.
          Pues si me dice:
 - Se comen tapas y lo que quieras, pescado fresco, marisco.......etc.
 - Eso tengo que verlo yo.
 Me imagino en el mercado de mi pueblo (la plaza) de tapas y no me veo.
           El mercado del Olivar esta en el centro de Palma, entre la Plaza de España (mi lugar de referencia pues es el único sitio al que se ir desde casa) y la calle de San Miquel, pero hay mas.
          Es un mercado estupendo, donde puedes encontrar todo tipo de cosas fresquisimas, carne, pescado, verduras.........pero no retrate ningún puesto, pues a mi lo que me llamo la atención es que podía ponerme de tapas morada al lado del puesto de verduras por ejemplo.
 Hay varios sitios para ello. Nosotros visitamos dos.
          Cuando llegamos al lugar elegido estaba lleno. Tuvimos suerte al poco y pudimos sentarnos en primera fila de barra.
 Dentro de esa pota (como dirían en mi pueblo) hay unos exquisitos mejillones a la marinera. Me bebí unas copas de vino blanco y mejor hubiera bebido menos. El vino blanco se me sube bastante mas que el whisky.
         El Olivar es municipal y tiene mas de 100 puestos. Todo muy limpio y curioso.
 Calidad excepcional en los productos como debe ser un mercado que se precie. También te dan desayunos típicos de la zona.
 Voy a tener que importar esa moda de tomar el aperitivo en el mercado a La Gomera
 Claro que en La Gomera no hay un mercado así ni de lejos.
Como veis con los hijos se aprende mucho. A mi nunca se me hubiera ocurrido ir a comer al mercado. Que cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario