sábado, 12 de julio de 2014

Porto Cristo. Mallorca

          Camino de Manacor nos topamos con esta rotonda.
 Me encanta, me recuerda una que hay en Fuerteventura, con unos niños mirando al cielo, aunque no se parecen nada.
 Como no íbamos a comprar perlas y lo que vimos no nos sedujo mucho, en Manacor no bajamos del coche. Así que no hice ninguna foto.
Seguro que había mucho que ver. Tiene unos 50.000 habitantes.
          Porto Cristo pertenece al municipio de Manacor, situado en el levante de la isla. Es muy conocido porque por allí están las Cuevas del Drach, del Hams y Cuevas Blancas.
 Las mas conocidas son las primeras. Todas ellas me quedaron pendientes para el proximo viaje.
          Nadie se podrá creer que estuve ya dos veces en Mallorca y no las visite todavía.
          El nombre de Porto Cristo le viene ya desde 1.260 parece ser.
 Una embarcación que navegaba por la zona se encontró en medio de una tremenda tormenta.
 La tripulación muy apurada prometió que si llegaban a un puerto sanos y salvos dejarían allí una imagen de cristo que llevaban.
 Cumplieron lo prometido y hoy la imagen se encuentra en la iglesia dels Dolors en Manacor (cosa que tendría que haber visto).
          Muy bonito el lugar.
 Claro que donde hay agua no hay paisaje feo. A mi me atrae se trate de lago, laguna, mar o lo que sea.
 Todo lleno de embarcaiones de recreo.
 Es una cosa que nunca eche en falta en mi vida. Así como me hubiera gustado tener ama de llaves y secretario, lo del barco nunca me dio mas.
 A lo mejor si viviera en Mallorca vería la necesidad de tenerlo.
          Nos tomamos una cerveza en un sitio encantador encima del agua viendo los barquitos y no nos quedamos a comer allí porque era muy temprano. El camarero, de Jaen, muy amable. Si te topas con un vinagre te estropea el día.
 En general todo el mundo fue amabilisimo los días que estuve en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario