lunes, 14 de julio de 2014

Fotos de la Isla de Mallorca

Una placita del pueblo de Santanyi.
 En dicho lugar se encuentra un instrumento muy interesante del siglo 1.732, un órgano construido `por el maestro Jordi Bosch.
 En el siglo XIX se le ubico finalmente en la llamada nueva iglesia de Santanyi.
          Porto Petro esta situado en una bahía donde hay muchas calas por la zona para variar.
 Es un sitio agradable como todos los lugares al lado del mar.
          Fue el sitio que eligió Jorn Utzon, arquitecto que hizo la opera de Sidney para residir.
 Es uno de los muchos personajes conocidos que viven por allí.
 Es puerto pesquero también y tiene un club náutico privado.
          Aquí ya estoy perdida, no se si estoy en la Alqueria Blanca o en Cala Egos, de todas formas están cerca una de otra.
 Estaba todo lleno de chalets blancos muy apetecibles.
          Con unos caminos marcados entre las rocas, no se si para tomar el sol o tirarte al agua desde allí. En cualquier caso resulta mono. Si se trata de tirarse al agua paso porque no se nadar. floto y gracias.
          No resistí la atentación de retratar este rincón tan apetecible para tomar lo que sea.
Juraría que es Cala Egos.
 Lo ves y dices que bonito para darse un baño, pero luego empiezas a pensar, no hago pie, a saber que bichos andarán por ahí..... y se te quitan las ganas.
 Ya solo me baño en Canarias y en terreno  conocido.
 En Asturias es que no se me ocurre ni meter el dedo gordo del pie en el agua.
          Aquí las casas tienen sus escaleras para bajar al agua. Un sitio idílico para bañarse para alguien que sea legionario y no como yo que me acoquino por nada.
          Sube del coche y baja del coche, cala por allí, cala por aquí, así pasamos la mañana.
          Un hotel en Cala D/Or (como no se ponerlo en el teclado lo pongo así) a juego con las casitas blancas de estilo ibicenco que hay por toda la zona.
Cala de Oro en español.

          Esta casa me llamo la atención por las buganvillas trepadoras que hacian un decorado original. Cala D/Or es el mayor nucleo de poblacion del municipio de Santanyi.
Unos 4.000 habitantes.
Calles comerciales que no faltan en ningun sitio turistico y que vista una vistas todas.
          Una calita que no tengo ni pajorela idea de como se llama. Cala Esmeralda, que anda por alli, creo que no es.
          Tienen puerto deportivo desde 1.969, donde no cabia ni una embarcacion mas
. Estaba superpoblado.
 Decidimos sentarnos a tomar unas gambas al ajillo en un sitio que hace esquina nada mas entrar en el puerto y que tiene muy buena pinta. Ademas estaban muy ricas.
          No sabría que hacer con un trasto de estos. Claro que con las jubilaciones del país no debe de dar mas que para las luces de arriba.
          Mas casitas blancas. Aquí yo creo que si se te ocurre poner tejas en una casa te excomulgan y no digamos pizarra.
          La iglesia a tono con el entorno.
 Aunque no se si les dará tiempo a ir a la iglesia entre la playa y el paseo en barco.
Esta debe de ser Cala Esmeralda.
          Mas Cala Esmeralda. Había bastante gente porque era domingo.
 El mar azul, azul,Mediterraneo.
          Cuando llegamos a Puerto Colom le digo a mi hijo:
- Esto es menos sofisticado, otra cosa. Me recuerda mas a La Gomera.
 Todavía se esta riendo.
 - Ya quisiera la Gomera.
 Menos barcos, menos sitios donde comer, como mas rural.
          Mientras comíamos veíamos esto.
 Me quede con gana de probar un postre "canelon de mango relleno de chantilly" pero después de preguntarle unas cosas sobre los mangos el camarero me dijo que solo les quedaba una ración y que ya no se atrevía a darmela.
 Para comer mango hay que estar en Canarias.
 Después dimos la excursión por terminada y nos volvimos a Palma. Unos cuantos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario