domingo, 13 de julio de 2014

Cala Ratjada

          Camino de Cala Ratjada, saque esta foto desde el coche lo que no es nada fácil que te salga ni medio bien, pero a veces no hay mas remedio que intentarlo.
          Este pueblo esta a 80 kilómetros de Palma y es uno de los principales centros turísticos de la isla.
Se nota en todo. Tiene 6.239 habitantes, mas los turistas.
          Pertenece al municipio de Capdepera.
 Antes era un pueblo pesquero, pero en los años 60 irrumpió el turismo y hasta hoy.
 Principalmente alemanes. Deben de estar muy necesitados de sol pues en Canarias también se dejan ver.
 Concretamente en La Gomera arrasan.
          Comimos por esta zona un arroz con bogavante (en Asturias bugre) que no estaba mal. Aunque tengo que decir que los he comido mucho mejores.
 Como en el norte no se come en ningún lado.
 La casa que se ve arriba es el Palacio de March.
          Después nos lanzamos a caminar por el paseo marítimo.
 Estupendo, lleno de restaurantes y sitios muy agradables donde sentarse.
Me sorprendió que había poca gente, pero dicen que por la mañana la gente se va para las playas, las calas............aquí vas de cala en cala como de oca en oca y tiro porque me toca.
          Por la noche parece que esta abarrotado, petao como diría mi nieto pequeño.
 Ya quisiera yo un par de sitios de estos, solo los domingos, para sentarme en La Gomera a tomarme el whishy.
 Pero es otro nivel y que me perdonen los gomeros.
          Claro que La Gomera es La Gomera y dejaría de serlo si se pareciera a esto, pero a veces lo echo de menos.
 Creo que por muy rural que sea podrían tener un poco de gusto para los locales.
 En fin, espero que no me lea ninguno.
          Esta foto la pongo por la planta. Cuando veo una tan hermosa no me resisto.
 Pues en Cala Ratjada hay muchos lugares donde ir, zoológico, acuario, conciertos, teatro, exposiciones........vamos que no hay lugar para el aburrimiento.
          Que maravilla y que tiempo, fijaros en el cielo azul. Invita a sentarse en cualquier lado.
 Fuera las chaquetitas del norte.
En eso tengo que reconocer que nos ganan por goleada. Volver después a Asturias es duro.
 Ahora me peleo con mis paisanos que están tan contentos con su clima.
          Queda claro que me gusto mucho el pueblo.
 Demasiado turístico, pero algún defecto tenia que tener.
Y que rincones. La costa es muy bonita.
          Esta playa urbana que hay en el paseo creo que es la de Son Moll, bandera azul, pero no estoy segura. A pesar de ser domingo no me pareció que hubiera mucha gente en ningún lado. donde mas en las playas y calas.
          Me dicen que también hay mucha vida nocturna, clubs, discotecas........hasta altas horas de la madrugada. En esto no se parece nada a Palma que te echan de las terrazas a las 11 de la noche.
Un lugar estupendo para pasar unas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario