miércoles, 16 de julio de 2014

Algo de Valldemossa y Deia

          Valldemossa es un pueblo muy conocido de la isla por varios motivos. Entre otros por su Real Cartuja del siglo XIV.
 Me temo que no visite el pueblo en condiciones.
 No aprendo.
 Antes de ir a ningún lado hay que informarse de lo que se puede visitar e ir con la lección aprendida.Ahora basta con darse una vuelta por el ordenador.
          Ayuntamiento
 Allí pasaron temporadas ilustres personajes como Chopin (el mas conocido) y George Sand, Ruben Dario. Borges y hasta nuestro ilustre gijones Jovellanos que estuvo desterrado allí.
 Tiene unos 2.200 habitantes y esta situado al occidente de la isla.
          Sus calles son estrechas y empinadas, con casas de piedra y color pardo. Esta cerca de Palma a unos 20 kilometros.
          Cuando estuve allí el año pasado estaban celebrando la fiesta de su patrona, Santa Catalina Tomas nacida en esta localidad.
 Nunca había oído hablar de ella. Conocida popularmente como la Beateta.
           Muchas casas de Valldemosssa tienen en la entrada un azulejo que representa escenas de la vida de la santa. No me fije, o sea, que no me entere de nada.
Voy a tener que volver y visitar el pueblo en condiciones.
          Las fiestas son a final de julio. El lugar bien conservado como muchos pueblos de Castilla.
 Eso no me llamo la atención porque conozco muchos tan bien conservados como este.
Iglesia creo del siglo XIII muy reformada.
Seguimos camino hacia Deia que se encuentra a 30 kilómetros de Palma en la Sierra de Tramontana.
         Otro pueblo de solera y que conserva, dentro de lo que cabe su sabor de antaño.
Antiguamente vivia de la agricultura y la pesca.
 Hoy como podeis imaginar del turismo.
Que ibamos a hacer en España sin los guiris.
Hay para visitar varios museos como el arquelogico o la casa de Robert Graves.
          Ya iba cansada de trotar detrás de mi hijo.
Siempre me pasa lo mismo,emprendo las excursiones con mucho animo e ilusión, pero llega un momento que ya me da lo mismo ocho que ochenta y lo que quiero es sentarme o volver a casa por la vía rápida.
           El lugar esta al pie del Monte Puig.
 Estos cañones (que eran dos por lo menos) ya no se a donde pertenecen, pero andaban por allí.
          Una vista del pueblo.
 Como las islas siempre me gustan lo encontré todo muy bonito.
Cada isla, sea de donde sea, tiene su impronta.
 
          No cabe duda que no hago justicia a estas dos localidades, merecen una atención mas detallada.
          Al fin nos sentamos y me pude tomar el whiky.
 Un sitio muy agradable donde comimos bien a base de tapas.
 Tanto valldemossa como Deia son visita obligada.
 Teniendo en cuenta que la primera vez que fui a Mallorca no sabia mas que su capital era Palma y que existía un pueblo llamado Soller (y eso porque tengo allí una amiga de facebook) creo que después de dos visitas ya me voy situando.
 El año que viene, si dios quiere, mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario