domingo, 8 de abril de 2012

Vacas, burros y caballos. Y no hablo de politicos.

Las vacas son muy aburridas. Todo el día con cara de panfilas y rumiando, rumiando.
Estas son asturianas y las tengo detrás de mi casa. Las tenia. ahora tengo tres chalets ultimo modelo y con todos los adelantos habidos y por haber. Preferia las vacas. Claro que las vacas no sirven de proteccion y los chalets tienen vigilante todas las noches y de refilon me vigilan mi casa.
A lo mejor no son tan tontas como parecen porque se pasan meditando la mayor parte del tiempo. Y si resulta que son unas filosofas (siguiendo la moda imperante en este pais de decir tonterias en femenino) de primera linea y yo despreciandolas. Nuca puedes despreciar a nadie, nunca sabes lo que puede dar de si.

Esta tiene una cara de mala uva, como para encontrarsela en un callejon estrecho.
Siempre me han dado miedo las vacas, y eso que parecen inofensivas.


Estas son herreñas, de la isla de El Hierro.
Nunca he visto vacas en Canarias más que aquí. Haberlas habralas, pero yo no les eche el ojo encima.
Las pobres estan atadas por las patas como si pudieran escaparse de la isla.

Como veis estan de mejor humor, debe de ser el clima.

Una vaca decidida a la que la niebla no la acojona. Por los montes de Covagonda anda como Pedro por su casa. Es que las vacas asturianas son como las mujeres asturianas, bravas y aguerridas, no se les pone nada por delante.
Estara buscando a su ternerillo que anda perdido.
Las madres son madres sean vacas, mujeres o tigresas.
Tan delgaditas las pobres, son senegalesas. Pero no son negras, mira por donde.
Son muy sociables como se ve, siempre van en grupo.
Son gallegas pero no se si mugen en gallego o en español. Habra que preguntarle a los catalanes que hacen cuando sus vacas mugen en español. A lo mejor las castigan sin rumiar un día.
Estos burritos senegaleses se han quedado como estatuas de sal porque estan viendo un OVNI y como cualquiera se han quedado de piedra.
En Senegal se ven muchos. Por todos lados.
Y sospecho que son más listos que algunos humanos. Desde luego que nuestros politicos sin dudarlo.
Caballo de raza arabe pero criado en la pica del monte en un pueblecito asturiano, Oneta. Un bello lugar con un hotel muy agradable y unas cascadas que visitar.
Potrillo de asturcon. Raza de caballo rustico de Asturias.
Este criado en la Hacienda Llamabua un sitio estupendo para pasar unos dias en el campo y cerca de la playa.
Los asturcones son fuertes y resistentes como todos los asturianos.
Y tienen la ventaja que no los obligamos a relinchar en bable.
Los caballos tienen la suerte que no entienden de autonomias y les importa un higo ser vascos, catalanes, asturianos.......etc.
Se conforman con ser españoles del monton.
Del monton caballar, claro.

Estos dos, son vulgaris, pero como los tengo de vecinos en Asturias se merecen su momento de gloria.
Hay que barrer para casa.

P.D. Desde que me han hecho los chalets detras me he quedado sin vacas, sin caballos, sin varas de hierba, sin pajaros, sin moras, que habia un monton en la caleya....... un asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario