martes, 17 de abril de 2012

Playas

Un cachito de la playa de San Lorenzo, la de mi pueblo, Gijón.
Es mucho más grande y además esta en el centro de la ciudad. 

La iglesia es la de San Pedro construida sobre el solar de otra del siglo XV que durante la guerra civil desaparecio totalmente. Aqui se caso Cayetano Rivera, espero que no pase por ello a la historia.

Playa del Moro.
Se encuentra en Navia (Asturias) tiene 200 metros de longitud y esta rodeada de acantilados. Se baja desde el mirador.
Solo el nombre es sugestivo.
Playa de Navia.
Esta a un kilómetro del pueblo en un sitio bonito con pinos y eucaliptos que rodean un lago. Sobre un mirador se puede ver el monumento a los Emigrantes.
No esta mal.
Playa de Avalos
Cerca de San Sebastian de la Gomera. De arena negra volcanica y muchas piedras como casi todas las de la isla. Su agua es muy cristalina y da gusto bañarse allí. Normalmente hay poca gente.
Playa en San Sebastian de La Gomera.
Es donde me suelo bañar. El agua muy tranquila, nada peligrosa. En verano hay gente, pero en invierno puedes estar solo. Arena negra.

Playa de Morro Jable (Fuerteventura)
Una playa inmensa, la repanocha.

 Hasta las 10 más o menos te puedes bañar desnudo.
De arena amarilla y agua tranquila. Tiene 4.325 metros de larga.
Dicen que suele hacer mucho viento, pero cuando yo estuve no había. Me encanto.
En el paseo sitios para comer pescado de la zona.

Playa de Maspalomas en Gran Canaria.
Es más guapa de lo que se ve aquí. Un sitio demasiado turistico, no me apetecio mucho.
Sus inmensas dunas si son bonitas. Esta foto esta sacada cerca del faro.
Playa de Estaño (Gijón)
Una playa no muy grande pero de mucha aceptación. El agua no la encuentro tan tranquila. Aquí me bañe muchas veces de joven, ahora solo me baño en Canarias que hace calor.
Un trocito de la playa de Puerto del Carmen (Lanzarote)
Queda en medio del pueblo. No me bañe porque hizo muy mal tiempo. Eso de que nunca llueve en esta isla no es verdad.
La playa de Madrid-Río en el Manzanares.
Me hizo mucha gracia. Cualquier parecido con una playa pura coincidencia.
Seguro que cuando hace calor apetece meterse dentro de sus chorros de agua.
(Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario