viernes, 13 de abril de 2012

Como no voy a Tanzania me conformo con lo casero.

          Me gustaria hacer viajes exóticos, pero me parece que me quedare con las ganas. Asi que me tengo que conformar con lo que tengo a mano.
En este blog y más si hacen falta, ire poniendo una foto de los distintos pueblos donde he estado el último año.
         La primera es de Huermeces, pueblo a 20 kilómetros de Burgos. No tiene ni una sola tienda, el pan hay que ir a comprarlo a 5 kilómetros, pero goza de dos palacios donde se celebran bodas y una hermosa iglesia. Y sobre todo amplios campos de trigo como todo pueblo castellano que se precie.

 Palacio de los Arriaga Salamanca del siglo XIV. Pase alli tres dias en casa de una amiga.

         Valdelateja (Burgos) esta situado en la confluencia de los ríos Ebro y Rudrón y es un pueblo muy bonito.
Lo más destacado es la ermita mozárabe de las santas Elena y Centola. Hay que subir unos 20 minutos andando por un sendero más bien salvaje. Luego me dijeron que había muchas culebras por alli o viboras no me acuerdo. Menos mal que me entere a toro pasado.
         Orbaneja del Castillo es un pueblo muy turistico. Esta situado al norte de la provincia de Burgos cerca ya de Cantabria.
Tiene una hermosa cascada a la entrada del pueblo y sobre todo esta rodeado de unas formaciones rocosas curiosas. La más conocida es la que llaman "el beso de los camellos" se ve en al foto en una esquina.
         Un pueblecito más de Burgos, pero este dominado por su castillo en ruinas del siglo XIV.
Tambíen tiene su iglesia interesante com todos los pueblos antiguos. La de Urbel esta de dedicada a la virgen de las Candelas.
         Sotopalacios.
A 10 kilómetros de Burgos. Lo que más me gusto fue su castillo medieval del siglo IX, reedificado en el siglo XV. También tiene dos iglesias interesantes.
Es muy conocido por sus morcillas de Burgos. Asi que compramos.
          Vivar del Cid.
Lo que me gusta es su nombre. Dicen que aqui nacio El Cid, D. Rodrigo.
A 7 kilómetros de Burgos tiene 140 habitantes y un iglesia antigua dedicada a San Miguel.
          Como Burgos es archiconocido y todo el mundo sabe que hay mucho que ver empezando por la catedral, solo pongo la Puerta de Santa Maria que siempre me gusto mucho.
Es del siglo XVI y se hizo como munumento en honor de Carlos V.
         Boadilla de Rioseco
En Tierra de Campos Palencia. Pongo esta foto que es el camino a la ermita de la Virgen del Amparo que esta a las afueras. Es la patrona del pueblo.
Ver árboles en Castilla siempre es maravilloso y refresca.
         Sahagun de Campos
En la provincia de León. Tiene varias iglesias interesantes como San Tirso, de estilo románico-mudejar, dentro de ella se encuentra una exposición de maquetas de los edificios más relevantes de Sahagun.
El convento de las Benedictinas con su museo.
La foto es el arco de San Benito, resto del antiguo convento de hombres.
         En medio de la estepa castellana te das de narices, de repente, con la villa romana de La Olmeda. Se descubrio en el año 1.968 por casualidad al hacer unos trabajos. Me llamo mucho la atención lo bien conservados que estan los suelos de mosaico. Merece la pena.
          Segovia.
Impresionante. No tengo palabras para describirla. Lo más conocido el Acueducto, pero su catedral no es paja, ni diversas iglesias como la de Vera Cruz que se atribuye a los templarios. También tiene murallas y muchas cosas más.
Escogi el Alcazar porque soy muy politicona. La primera noticia que se tiene de el es del siglo XII.
          La Granja de San Ildefonso. Segovia
Toda la vida oyendo hablar de ella y por fin la conoci. Me dejo patidifusa y eso que la vi con sus numerosas fuentes apagadas. Solo se ponen a funcionar todas dos o tres veces al año. Sus jardines inmensos. La utilizaban los reyes (cuando eran reyes de verdad) para veranear hasta Alfonso XIII. Se la llama "el pequeño Versalles.
         Rio Manzanares. Madrid.
El acondicionamiento del Manzanares, lo que llaman Mardid Rio, ha quedado muy bien.
Sobre unos 14 kilómetros se suceden puentes, fuentes, parques......... hasta una cosa que llaman playa. No se lo que habrá costado, pero merecio la pena.
(Continuara)

1 comentario:

  1. Muy guapo todo ,me gustó y unas fotos guais...te deberian contratar en turismo ,ja,ja,ja.
    Bueno ya discurriremos algo ,no tan exotico como Tanzania ,pero algo prestoso ,ten paciencia.Hija estos dias estoy yo muy chunga ,como para dispendios fisicos.

    ResponderEliminar