sábado, 14 de abril de 2012

El rey por Botswana y yo por Somao

A final del 2.011 visite La Palma por tercera y última vez.
Destacan el Roque de Los Muchachos con sus observatorios, la Caldera de Taburiente y la misma capital, Santa Cruz de La Palma, donde hay cosas que ver.
A mi me gusto el faro y las salinas de Fuencaliente.
Manglares en el rio Saloum en Toubacouta, Senegal.
Un paseo de tres horas por el río, con parada en la isla de Las Conchas y la de los Pájaros, para no olvidar.
Africa enamora. Aqui si me gustaría volver aunque no lo encuentro probable.
Somao.
Un pueblecito en el Concejo de Pravia (Asturias) donde hay gran concentración de casas de indianos, como esta. La Casa Amarilla o La Torre, asi es como se la conoce.
El arquitecto fue Manuel del Busto y se acabo en 1.912.
Había que ver las casas que se hacía esa gente, debían de dejar turulatos a sus vecinos. Seguramente era lo que pretendian.
Llamas del Mouro
Importante por ser la cuna de la cerámica negra asturiana. Creo que solo se hace allí.
Pertenece al concejo de Cangas de Narcea (Asturias) y se llega por camino asfaltado, pero bastante rural. La Asturias profunda.
Lisboa
"Ay Portugal porque te quiero tanto..." Plaza del Comercio, construida donde estaba antiguamente el palacio real destruido por el gran terremoto del mil setecientos y pico. El arco triunfal da Rua Augusta se hizo para celebrar la reconstrucción de la ciudad. En primer plano la estatua ecuestre de Jose I en bronce.
Una señora plaza.
Cangas de Narcea.
Es el concejo mayor del Principado de Asturias y Cangas es su capital.
No esta mal. Estan muy orgullosos de su puente colgante y también de la Basilica de Santa Maria Magdalena. Unos 14.000 habitantes.
( Lo proximo 4 pueblucos que me quedan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario