jueves, 19 de mayo de 2011

Campo de Caso


Un día de verano me fui de excursión por Asturias en el Tren de la Biosfera organizado por FEVE. De 9 de la mañana a 9 de la noche.
Me enseñaron muchas cosas, el museo de la minería, el museo del agua, como se organizan las abejas........etc.
Recorrí los verdes campos asturianos.


Paramos a comer en Campo de Caso, capital del concejo de Caso, situado en el Parque Natural de Redes.
Este es su ayuntamiento que me recuerda las casas de los cuentos de mi infancia.
Esta situado a 58 kilómetros de Oviedo y tiene unos 400 habitantes.


El centro del pueblo. Es un lugar muy bonito y tranquilo, con unas casas preciosas y muy cuidadas.
Rodeado de verde por todos lados.


La iglesia dedicada a San Juan Bautista.
El parque de Redes esta recorrido por el río Nalon, y esta lleno de valles, praos y bosques.
Allí habitan ciervos, osos, urogallos...etc.
Los amantes de la bicicleta pueden recorrer la senda del oso.


No esperaba encontrarme un lugar tan agradable y me sorprendió gratamente.
Solo por ver el pueblo merece la pena ir hasta allí.



Y no digo nada si comes. Lo hicimos en esta casa, aunque no recuerdo el nombre del restaurante. Si recuerdo que comí bien. Claro que en los pueblos asturianos es difícil comer mal aunque te lo propongas.


También tiene su casa de indiano, la Casa de la Torre. Es del siglo XX, pero esta edificada sobre otra de la época medieval. Tiene su capilla incorporada, la de San Cosme del siglo XV.
En el pueblo y alrededores hay muchos apartamentos y casa rurales.


La plaza del pueblo, con su ayuntamiento incluido me privo.
Por allí cerca se encuentra el Museo de la Madera.
No se que pasa que hoy día cualquier pueblin tiene su museo. Proliferan.


Este tiene a su entrada esta estatua en madera de un madreñero haciendo su trabajo, pues la madreña tiene un lugar importante en el museo.
Es pequeñito.


Estos botines forman parte de la colección. Pobre niño el que los haya llevado.
En esta zona también es importante el queso Casin que también te dan a probar.
Un día entero da mucho de si. No me defraudo el Tren de la Biosfera, aunque parte del recorrido lo hicimos en autobús, guagua que dirían los canarios.


Esta casita la retrate porque me parecio como de postal.
Campo de Caso, un sitio tranquilo para pasar unos dias y hacer excursiones por sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario