jueves, 29 de diciembre de 2011

Dunas de Maspalomas

Esto andaba por allí. Unos lagartitos de nada.

Llegue al sur de Gran Canarias (Maspalomas, Playa del Ingles, San Bartolome .......etc) procedente de Morro Jable en Fuerteventura. Como me había gustado tanto lo anterior, Maspalomas me pareció demasiado turística.

Mucho restaurante, mucha terraza, mucho centro comercial, vamos mucho de todo y completamente orientado al turismo. No en vano dicen que es la costa más visitada de Europa.
El faro de Maspalomas tiene 65 metros de alto y esta en el punto más al sur de la isla.

Una catarata artificial que andaba por allí.
Me gustan los sitios con más ambiente local. Estos turísticos son todos iguales.


La playa dicen que es la mejor de la isla, tiene 6.000 metros de longitud.
Tanto la de Maspalomas como la del Ingles tienen banda azul.
Hay tramos nudistas.


Al lado de las dunas hay un lago, albufera o como se lo quiera llamar.
Me dijeron que su singularidad era por ser de agua dulce tan cerca del mar, pero no pude encontrar ninguna referencia a ella en Internet. Solo hablan de una charca salobre.

Así que no se con que quedarme, si dulce o salada.
Me inclino por dulce pues es residencia de lagartos y aves migratorias y estas suelen ir al agua dulce.


Sea como sea resulta original. Y es bastante grande.
Es como un oasis entre tanta arena.

Las dunas siempre son interesantes, parece que estas en otro mundo.
Solo se pueden atravesar a pie o en camello.

Empezaba a atardecer y el lugar se volvía misterioso.
Afortunadamente, para nosotros no para los negocios, no había mucho turistas.
Ese año se noto mucho bajón en las islas.

Me gustaron, pero acababa de verlas en Fuerteventura en Corralejo y ya no me impresionaron.


El paseo marítimo las bordea.
Es largo y esta lleno de apartamentos.

Parece que un paisaje tan monótono puede llegar a cansar, pero no es así.
Te sientes como un nómada en el desierto de Sahara.

Definitivamente la noche se iba adueñando de nuestro entorno.
Tuve que dejar de hacer fotos.
Toda la vida oyendo hablar de Maspalomas y por fin estaba allí.
Creo que me dejo un poco indiferente. Claro que eso va en gustos.

Tantos años por las islas que ya me cuesta sorprenderme de algo.
Las palmeras que no falten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario