sábado, 5 de noviembre de 2011

Parador de La Palma

La primera vez que visitamos La Palma nos alojamos en el Hotel Marítimo que esta en la ciudad. El parador viejo, que estaba cerca del hotel, acababan de cerrarlo.
Estar céntricos es importante y eso echo de menos ahora.
Como el de siempre es forofo de los paradores, en cuanto se hizo el nuevo fuimos a el.
Fue inaugurado en 1.999.

Esta cerca del aeropuerto y a unos seis o siete kilómetros de la capital. Esta se ve desde allí.
Pero no te queda más remedio que alquilar un coche, por otra parte siempre necesario en una isla.
En la foto la entrada.
Esta situado en el municipio de Breña Baja. Bonito, pero aislado.
Conozco paradores que me gusta más su ubicación.

De arquitectura típica canaria, es de cuatro estrellas y tienen 78 habitaciones
A 350 metros sobre el nivel del mar.
Los tengo por aburridos. Tienen mucho más ambiente los hoteles tipo americano.
En los paradores siempre parece que estas solo en el mundo.

Tiene un patio central (muy parecido al de La Gomera, pero un poco más grande, donde me sentaba a tomar mi whisky.
Resulta caro el restaurante de estos sitios, aunque se come bien. En este caso, entre otras cosas, productos canarios.

Otra zona del patio.
Como hace muchos años que no cenamos, nos tomamos la copa y un sandwich, o tortilla de patata........te sirven muchas cosas en el bar y estoy más relajada.
Y también te sale mucho más barato.

Su fuente con un drago en primera plana y otro al fondo. Son jóvenes, aunque para estar así ya tienen unos cuantos años.
Había un helecho gigante que me encanto, nunca lo había visto. Como un árbol.


En uno de estos balcones estábamos nosotros.
Las instalaciones muy bien, tienen gimnasio, sauna, juegos para niños..............por eso los encuentro aburridos, son como familiares.
Los jardines muy cuidados.

Un pasillo cualquiera.
Se puede fumar en el patio. En la habitación donde estaba yo no, pero salgo a la terraza, miro que no haya nadie en las terrazas vecinas (esto por si se ponen bravos) y me lo fumo tan tranquila.
Siempre llevo un cenicero de bolsillo y así no dejo rastro.

Desde mi cuarto veía los juegos de niños, el mar y al fondo Santa Cruz de La Palma.
Dicen que tienen la playa cerca..........bueno a 5 kilómetros en Los Cancajos (zona turística) y de arena oscura.

Es muy útil tener la tarjeta de amigos de los paradores, tiene alguna ventajilla, y no tienes más que solicitarla en cualquier parador del país.
Puedes tener estancias gratis, garaje gratis, copa de bienvenida......etc..
Y cada vez que vas a uno o usas un restaurante de paradores te dan puntos que puedes usar en cualquier parador.
Además suele haber ofertas, de dos noches por una por ejemplo.

La piscina. No esta mal, pero opino que la del Parador de San Sebastian de La Gomera es mucho mejor. Por lo menos eso me parece a mi.
Tuvimos mal tiempo. O sea nubladillo y sin mucho sol, pero casi los prefiero.

Otra vista de la piscina.
Conozco muchos paradores y los hay muy bonitos como el de Alarcon o el de Bayona, pero en cuanto a trato e instalaciones todos son iguales.
Las que están muy bien también son las Pousadas portuguesas que vienen a ser el equivalente a nuestros paradores. Hay una en Palmela en un castillo preciosa.

Un tonel con el gorro y las piernas de los enanitos. Me parecio original.
Lo que encuentro comodisimo siempre en los hoteles son las camas, no se a que se debe.
Pues acabo el blog, no creo que vuelva más por La Palma, aunque nunca se sabe. la doy por vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario