martes, 13 de agosto de 2013

Tres dias y medio en Palma de Mallorca.

Las Islas Baleares era lo único que no conocia de España y ya pense que no llegaria a visitarlas, pero cuando menos se espera te surge la ocasión. No la desaproveche. Un hijo mio se iba a vivir fuera y como hacia dos años que no le veia decidi visitarlo antes de que se marchara.
Asi que cogi el avión y alli me plante. La suerte que desde Asturias hay vuelo directo y resulta comodo. Yo ya no estoy para trasbordos que siempre me pierdo. Como comprendereis en tan corto espacio de tiempo no da lugar a ver muchas cosas, sobre todo en una isla como Mallorca. Otra cosa seria si se tratara de Vitigudino de Arriva o Alconcor de Abajo, pero Palma de Mallora y la isla en general requieren una estancia más larga.
Nada mas llegar tuve que empezar a desvestirme. Hacia mas de 30 grados. Nada que ver con la temperatura de mi Asturias natal. Lo agradeci porque ya me sale el moho por las orejas. Sudar sude, pero llega un momento que la estetica me importa un pepino.
Me habian dicho que estas islas eran mas guapas que las Canarias. No se que decir, tampoco vi mucho. Diria que son diferentes. En general no me sorprendio nada. Claro que a mis años es dificil ya que quede pasmada por algo.
Hoy a modo de introduccion pongo lo mas importante, creo yo, de Palma de Mallorca. La catedral (que es impresionante) el Castillo de Belver y la Lonja. En la foto la vista desde el castillo. Palma a sus pies.
En los proximos blog contare algo sobre lo que hice esos dias y sobre lo que fui conociendo. Incluido el cóctel Bellini que me tome que tiene su origen en Venecia.
Cuando la vi pense que era una iglesia, pero no, es la Lonja. Como mi hijo trabajaba sali sola algunas veces por la ciudad. Milagroso que no me perdiera. Tengo muy mala orientacion y ademas no me fijo nada.
Una ciudad interesanre Palma y como todas las que estan al lado del mar bonita. No me gustaria vivir en un sitio de interior. El mar siempre sugiere grandes espacios y te dice que el mundo es mucho mas grande que tu pueblo. Te abre la mente. PD. Continuara cuando me sienta inspirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario