miércoles, 21 de agosto de 2013

Tren turistico a Soller.

El primer dia que pase en Mallorca,lo dedique a ir a Soller a visitar a una amiga de facebook. Habia visto en internet que existe un tren turistico entre Palma y Soller y decidi cogerlo. En el ordenador encuentras todo, precios, horario......etc.
Salia de la Plaza de España (que ilusion que todavia conservan ese nombre, con esto de las autonomias nunca se sabe) asi que la noche antes de la que tomamos una copa por ahi me entere donde estaba la estacion de ese tren. No me quedaba lejos de casa.
La plaza la domina la estatua ecuestre del rey Jaime I de Aragon, llamado El Conquistador, por ser el que arrebato estas tierras a los musulmanes. Hay una estacion exclusiva para el tren turistico.
Este reloj tambien esta en la Plaza. Pues me presente alli a coger el tren de las 10 de la mañana. Tarda una hora en hacer el trayecto. Hasta Soller, donde me esperaba mi amiga Marga, me costo 12 euros. Luego me entere que habia dos clases. Nadie me dijo nada. De todas formas creo que no merecia la pena ir en primera.
Todo de madera y despacito. Se inauguro la linea Palma-Soller el 16 de abril de 1.912, precisamente el dia que se hundio el Titanic. Una se imagino que iba a ver paisajes espectaculares. No se porque al ser tren turistico pense en ello, pero no me parecieron.
27 kilometros y 13 tuneles. Se ve la Sierra de Tramontana que es la principal de la isla. Arboles frutales, olivos......etc.
Esperaba mucho y como que me dsilusiono un poco. La gracia parece ser que esta en el tren, en viajar como antiguamente. Por lo visto es de motor de traccion electrica, siendo el unico tren con esta caracteristica que esta en funcinamiento.
Como siempre fui retratando todo lo que me intereso, pero no fue demasiado. Ademas empezo a preocuparme si me surgia una urgencia, pues me parecio que no había donde ir.
Por fin una parada, primera y unica. Ahora podre hacer algunas buenas fotos, pues tampoco. Se trataba de un mirador con una poblacion abajo que deduje era Soller. Habia muchos árboles asi que la vista no era todo lo clara que se desea.
Esta claro que el trayecto no me entusiasmo. Me alegro de haberlo cogido porque asi nadie me cuenta en que consiste el tren turistico. Despues al llegar a Soller podias enlazar con un tranvia que iba al Puerto de Soller. Eso ya no lo hice pues fui con Marga.
En internet he leido comentarios de todos los gustos sobre este trayecto. Yo creo que es como ir en tranvia, pero nada mas. Los paisajes nada especial. Pero mejor hacerlo para no quedar con la gana.

1 comentario:

  1. Lo próximo ya será la visita a Sóller y puerto con tranvía, playa y comidita, verdad? Lo espero!!!

    ResponderEliminar