domingo, 23 de junio de 2013

Casita del Labrador y Palacio real. Aranjuez.

Lo primero que te encuentras al llegar a la zona monumental de Aranjuez es la Fuente de Hercules y Anteo. Esta situada en el Jardin del Parterre y es la más impresionante. La mando construir Fernando VII en 1.827. En principio pensaban ponerla detras de la Casa del Labrador, pero acabo aqui. Se encuentra edificada sobre la antigua fuente del Tajo que representa a un anciano con una serpiente. Tambien en la nueva se ve a un niño luchando con una serpiente y una piton. Sea lo que sea resulta de lo mas decorativa. Por alli retrate esta casa pero no me acuerdo que es. Pero como el agua siempre me gusta la pongo. Claro que nuestros rios son una birria al lado de los africanos por ejemplo y no digo con el Amazonas que debe de ser la repanocha. No estabamos dispuestas a caminar mas, asi que cuando nos dimos cuenta que podiamos llegar a la Casita del Labrador en coche no lo dudamos. Entramos por esta puerta. Al fondo de este paseo esta la casita. "Vaya casita" era el palacete de recreo de los reyes y se encuentra dentro del Jardin del Principe. Viene su nombre de una antigua casa de labranza que se encontraba alli. Fue construida en tiempos de Carlos IV, siglo XVIII. Es seguramente el conjunto neoclasico más importante de Europa. Es tan grande que tuve que retratarla en partes. Por fuera promete mucho. Por dentro no la vi. Despues de lo que nos paso con el Museo de Faluas no estaba dispuesta a gastarme un euro en la zona. Creo que las habitaciones más destacadas son la sala de billar, el salon del baile y la sala de Mª Luisa. Como hay de todo tambien tiene Aranjuez su bodega. Bodega del Real Cortijo de San Isidro, de Carlos III que fue su artifice. De 1.782 Es la única bodega real de España. Pertenecio a la casa real hasta el reinado de Isabel II. Hermosas viñas. La bodega actualmente se dedica a la celebración de grandes eventos como bodas y demas. El Palacio Real. Mucho mas grande que lo que se ve en la foto. Empezo a construirse en el reinado de Felipe II por los mismos arquitectos que hicieron El Escorial. Fue terminado por otros. Esta en lo que llaman los Jardines de la Isla. En la planta baja creo que tiene un museo interesante que llaman "museo de la vida en palacio" Me dio un poco de pena no verlo por dentro. Aqui es donde debiamos de haber sacado el pase para todo De todas formas siempre que veo estos palacios y casas tan grandes me acuerdo de cuando estuve en Washington y Boston sobre 1.992. Mientras los maridos trabajaban (Y alguna mujer) a las mujeres y a los maridos de las ejecutivas ( que alguno habia) nos llevaban de turismo. Ademas de pasearnos por el rio Potomac y demas, un dia nos llevaron a ver la casa de un presidente de EEUU, no me acuerdo cual. Cuando ya ibamos por la habitación 20 o asi la que iba conmigo me dice. - Estoy hasta los mismisimos de ver habitaciones. Bueno lo dijo peor para que voy a disimular. Y eso que era una casita comparada con esto. Asi que ver el palacio debe de ser la reoca. Como siempre me parecio que debia ha dedicarle por lo menos tres dias a Aranjuez para verlo en condiciones. Siempre digo que España tiene muchas cosas interesantes que ver y los españoles empeñados en ir a Cancun o sitios similares. No cabe duda que no se aprecia lo de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario