sábado, 23 de junio de 2012
El Olivar
El Olivar es un pueblo de Guadalajara en el cruce de las rutas turisticas de los embalses de Entrepeñas y Buendia, La Alcarria y el alto Tajo. O sea que esta estupendamente situado.
Es pequeñito pero apañao. Solo tiene 195 habitantes y esta a 1.038 metros de altitud lo que me hace pensar que debe de ser frio.
Su iglesia, Nuestra Señora de la Ascensión, es del siglo XVI y de estilo renacentista. En el centro del pueblo se levanta majestuosamente. Tiene de vecino al ayuntamiento del siglo XVIII. Ambos edificios se encuentran en la pequeña placita como de casa de muñecas. Este rincon invitaba a sentarse a tomarse lo que fuera. De todas formas en estos casos siempre me sobran las sillas de plastico. Como andabamos por allí nos acercamos a ver a unos amigos de Magui. No estaban, pero el pueblo nos encanto con sus casas de piedra y todo
tan cuidado.
Eso si, muy mono pero para vivi debe de ser un rollazo impresionante. Claro que para que los de Madrid vayan al pueblo de fin de semana esta bien. Es que a los madrileños les encantan los pueblos. Tenía un tio que habia nacido en la capital y decia que todo el mundo se iba a su pueblo a pasar unos dias y que el era un desgraciado porque no tenia pueblo. Todos queremos lo que no tenemos. El sirtio precioso. Me gusto conocerlo, pero estoy hasta el moño de la tranquilidad. Prefiero algo más poblado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario