sábado, 26 de mayo de 2012

Donde viven tres y votan 60

Tejiade es un caserio al sur de isla a unos dos kilómetros de la carretera general Hacía tiempo que no ibamos y nos aventuramos. Luego siempre me arrepiento. Con la vejez estas carreteras me ponen los pelos de punta
La carretera es estrecha, con gravilla, un gran precipicio a un lado, de esos que ya no me ilusionan nada y nenos mal que en algunos lados tiene quitamiedos. Da la sensación que no circula nadie por allí desde la epóca de Matusalen. Vamos que ni el de siempre ni yo estamos ya para eso.
El caserio a lo lejos. Afortunadamente solo son unos dos kilómetros desde la carretera general, pero se me hacen como 800. Estoy segura que muchos gomeros nunca estuvieron allí.
Son casas dispersas. Una aquí y la otra alla. La última vez que estuvimos allí vivian tres vecinos y mal avenidos. Esta vimos a dos. Hablamos con una señora que nos dijo que estaba pasando unos dias, ella normalmente vivia en la isla de Tenerife.
Las casas se las ve cerradas. Esta esta abandonada. Asi y todo algunas estan cuidadas. Deben de venir sus habitantes de fin de semana o de vacaciones.
Desde su altura se divisa el mar como en casi todos los sitios, Me han contado que en época de elecciones allí votan unas sesenta personas. Yo no lo he visto, pero eso se dice.
Parece ser que los traen desde Tenerife en autobus. Organizan una comida de cabrito asado por ejemplo, votan, comen y otra vez al ferry hacía la isla vecina. Doy por supuesto que estan empadronados aquí, de otra forma no podrían votar.
Al fonde se ve el pueblo de Playa Santiago este si tiene playa. Tejiada esta en lo alto de un risco.
Como todo caserio que se precie tiene su ermita. Esta dedicada a San Jose. Y como no con su explanada para bailar en las fiestas.
No se cuantas casas tendrá, pero no parecen más de unas 12 o 15. Estuvo complicado dar la vuelta, gracias a que el coche tiene tracción a las cuatro ruedas.
El lugar lleno de chumberas en flor. Higos picos llaman en la isla a sus frutos. No me gusta nada.
Casa con el tipico corredor o terraza. No creo que vuelva nunca más.
Como no, se divisa el Teide. Presente en esta isla como si formase parte de ella. Cuando por fin salimos a la carretera general me pongo contentisima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario