domingo, 18 de marzo de 2012

Fotos de La Gomera

Llevo tantos años por La Gomera que me la se de memoria y tengo muchas fotos.
Esta es la fortaleza de Chipude. Un roque distinto de los normales. Se puede subir hasta arriba pero nunca lo hice y ahora ya no me lo aconsejan.
Un árbol cualquiera del Parque Nacional de Garajonay.
Me gustan con sus musgos y sus liquenes.
Palmeras en la niebla. Bruma rociona como dicen aquí.
Siempre les digo que es niebla vulgaris, que lo llaman mal, la bruma, creo yo, es sobre el mar, pero cada uno sigue con lo suyo. Ellos con su bruma y yo con mi niebla. Es frecuente en el interior de la isla.
Mi playita particular. Es una de las tres que hay en San Sebastian de La Gomera. No tiene arena amarilla, pero vale. Ni una ola. de vez en cuando ves un pez saltar. A veces te asustas porque te coge desprevenida. Las palmeras son cocoteras.
El puertito de la capital. La saque como a las siete de la mañana cuando empezaba a salir el sol. El puerto deportivo siempre esta lleno. Quedo pequeño.
Gran Rey. Su playa y su paseo.El mocenton de la estatua es Hautacuperche, héroe gomero, cabecilla de la rebelión gomera.
En una mano lleva un astia y en la otra lo que parece una copa es el "ganigo quebrado de Guahedum" simbolo de la ruptura por parte del Conde de la Gomera del pacto de hermanamiento.
Paisaje con tabaibas en primer plano y un grupo de cardones. Los cardones parecen velas o parecido. Son decorativos.
El puerto de San Sebastian, con los dos ferrys, visto desde el cerro del Cristo.
Al fondo el Teide.
Aquí todo son carreteras de montaña. Todo son curvas.
De todas formas al lado de como eran hace 40 años, ahora son autenticas autopistas.
Roque del Bonete o el Bizcocho.
Por el terreno se aprecian las eretas de cultivo abandonadas. Dado lo accidentado del terreno se cultiva como en escalones.
Más árboles. Estos musgos son consecuencis de la bruma rociona que los mantiene humedos siempre. Son una maravilla.
Calle principal del pueblo el dia del Corpus. Hacen alfombras, en lugar de flores, de arena, hasta la iglesia.
Como esta por ejemplo.
El pueblo de Hermigua con la nueva carretera. Esta practicamente terminada.
Ahora por fin se puede aparcar en algún lado sin interrumpir la circulación.
Y vaya si circulan autobuses de turistas por allí.
La torre del conde después de un temporal.
LLueve poco, pero cuando llueve arrebata y se inunda bastante el pueblo.
Este invierno todavía no ha llovido nunca.
Estos cactus están en la rotonda que hay camino del hospital nuevo.
Me recuerdan la pelicula de Cocoon, pero son unos vulgares asientos de suegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario