lunes, 19 de junio de 2017

Egipto (Exipto)

           La semana pasada estuve de paseo por la Ría de Arosa. La mujer de un primo tiene una casa alli y me invito a ir con ella. Lo pasamos muy bien las dos y nos quedamos cortas en el vino que compramos para sentarnos por las tardes en su jardincito a charlar. La proxima vez compramos el doble.
Creía que conocía Galicia bastante bien, pero estaba equivocada.
 No es lo mismo andar por paradores que vivir en un pueblito en su casa de piedra.
 
           Estas no son de piedra pero están cerca de la pirámide.
 En el municipio de Boiro en la parroquia de Abanqueiro hay una zona que se llama Egipto.
 Eso me llamo la atención. ¿Que relación hay entre el viejo Egipto de toda la vida y Galicia? Pues parece ser  que mas bien son razones biblicas y se refiere a la huida de Egipto de la sagrada familia. Parece ser que en la zona, yo no la vi, hay una capìlla dedicada a la Virgen de Egipto donde hay una talla de madera que representa la huida.
 
          Eso si, tienen su pirámide como se ve en la primera foto que tiene unos tres metros y medio es una fuente que en la foto no se ve.
. Y muchas playas. En la ría playas a profusión. Con muy poca gente.
 Me dicen que mas hacia agosto hay mas personal, pero gracias a dios estas playas no tienen nada que ver con las netamente turísticas, esas que lo mismo da que estés en Punta Cana que en Playa las Americas. son todas iguales.
          Aquí se ve la gente del pueblo, las tiendas de pueblo, los chiringos de pueblo.
 En fin, se vive y se palpa la esencia gallega.
          Todas las fotos que voy poniendo son de la playa de Mañons que como se puede ver es muy grande. Y de arena amarilla.
 Yo soy claramente partidaria de la arena amarilla. Me imagino que a cada uno le gusta a lo que esta acostumbrado.
          Nos dimos un paseo por la zona. Y pongo este lugar no por ser mas bonito que los demás, que todos lo son, si no porque el nombre me resulto fuera de contexto.
 La ría resulta animada con sus islas, rocas y demás.
          Nos quedamos a comer allí. Sardinas ( xoubas ) mejillones no pudimos pues nos informaron que los que había no valían para nada, una pena porque me encantan, pimientos del padrón......... lo del lugar.
 En esas mesas a la sombra, pues el calor era de muerte.
 PD: Conocida la romeria de nuestra señora de Egipto el primer domingo de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario