martes, 6 de septiembre de 2011

Hipico Gijón

Los primeros dias de septiembre, se celebro en Gijón el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España. Aquí hay mucha afición a la hípica, o a las apuestas, y todos los años lo hay desde que yo recuerde. Dicen los entendidos que es uno de los mejores de España. A los jinetes les gusta mucho venir e incluso dejan competiciones más importantes para hacerlo. Les encantan los obstáculos y que los modifican con frecuencia. Pues para recordar mis años mozos, suelo ir con más nietos, y el que caiga, algún día. Cuando eran pequeños apostaba a todos los caballos para que ganaran siempre, pero ahora con dos apuestas van que chutan. Y es que en Gijón lo de apostar nos va. Este año se ha jugado , en 6 días, 550.825,90 euros, lo que me parece una barbaridad. El ganador más afortunado fue uno que gano una triple gemela y se llevo más de 18.000 euros. No fui yo desgraciadamente. Estas ovejitas las retrate porque me recordaron las de Carmen Sevilla. Carmen Sevilla no estuvo, pero siempre hay tanta gente conocida que es como si leyeras el Hola. Como este príncipe árabe, Faisal Bin Saud Al Shalan. Como tienen buenos caballos, los árabes ganan con frecuencia. También tienen dinero y tiempo para practicar. Había tanta gente, que a última hora, mis nietos se pusieron donde pudieron. Inconvenientes de ir donde va el vulgo. En cuanto dejábamos el asiento nos lo quitaban. El circuito del concurso, Las Mestas, esta junto al río Piles, que se veía así. Ganamos poco. Un día nos confundimos e hicimos tres gemelas. Difícil de acertar ya que tienes que adivinar el primero y el segundo de la serie. Así que con la triple gemela no nos animamos. Casi es como que te toque la primitiva. La grada popular. El sol de los toros diríamos. Los caballos todos muy bonitos. Los jinetes no se si serían guapos, pero como son casi como mis nietos me importa un rábano. Aquí tenemos a Cayetano Martinez de Irujo. Este empieza a estar talludito. Un nieto se le acerco y le pidió un autógrafo. El resultado la primera foto. Sin comentarios. No se sabe si lo firmo él o Zapatero o uno que pasaba por allí. 

- Cayetano, me firmas un autógrafo le dijo mi nieto, y así quedo. Bastante amable fue el hombre que le hizo caso, pero no se que hacer con esto. No lo digo. Un caballo a punto de saltar. También andaban por allí, Carolina Aresu, hija de la hermana de Ana Obregon, Garmendia el marido de Ainhoa Arteta que es jinete, la hija de Amancio Ortega y una hija creo de Publio Cordon..........eso que me haya fijado. Otras veces viene la nieta de Onasis y la princesa Elena también lo frecuento. Como digo "parece el Hola en acción" No entiendo un pimiento de caballos, pero me entretengo igual. También hay ponis para montar los pequeños, bares donde sentarte, tiendas...........muy animado. Espero que el año que viene vayan ya solitos. Entonces tendré que llevar a los pequeños. Con esos todavía no me anime. Aunque eso de fomentar el juego no esta nada bien. Pues a pesar de la crisis estuvo lleno de gente. Solo el último día hubo 10.000 personas. Mrece la pena ir unavez para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario