martes, 13 de septiembre de 2011

Nuestro rio Piles

Gijón no quiere ser menos que Madrid con su Manzanares o que Zaragoza con su Ebro, así que también tiene su río, El Piles.
Este desemboca en la Playa de San Lorenzo como puede verse.

Es un río pequeño pero muy apañao.
El domingo cuando hice las fotos llevaba poca agua.
Comencé el recorrido en la playa y fui adentrando en el paseo que lo bordea.
El hotel Abba se encuentra justo enfrente de su desembocadura. No pega ni con cola con el paisaje, pero ahí esta.
Construido sobre el terreno donde estaba la casa veraniega de los padres de Rodrigo Rato.

A continuación un hotel NH.
La primera vez que fui a comer a el con mi hermana Blanca, estuvimos a punto de llegar en coche hasta donde estaba situado el comedor al aire libre. Fue un numero, nos confundimos y en lugar de embocar el aparcamiento subterráneo enfilamos hasta las mesas.
Cuando estábamos a mitad de rampa, con nuestras amigas mirándonos con mucha guasa, salio un camarero todo corrido a decirnos que diéramos marcha atrás que íbamos mal.
Recuerdo que comimos muy bien.

Los hoteles están a pie de playa, pero a mi particularmente me gustan más céntricos.
En la foto el puente por el que el río se funde con el mar.

En una de sus margenes , al empezar,esta el Parque de Isabel la Católica ( donde esta el Parador del Molino viejo) y en la otra el llamado Parque del Ingles.
Mucho árbol, mucho cisne y mucho pato.

En el Ingles hay alguna escultura de pintores. No había oído hablar de ellos en mi vida.
Un poco más arriba la entrada principal del recinto de la Feria de Muestras de Asturias.
Esta se celebra todos los años a primeros de agosto.
Siempre es interesante de ver, aunque este año se noto la crisis.

Hay de todo en ella, y siempre aparece alguna novedad.
Yo voy siempre con mis nietos que no salen de los juegos electrónicos, así que luego tengo que ir sola para ver algo.

El Molinon, campo de fútbol del Sporting. recientemente remodelado.
Ahora presenta un look muy moderno.
Hace años y paños que no voy. Lo hacía cuando estaba soltera con mi padre y entonces el estadio era más familiar y divertido.
Encima del puente se puede ver el escudo del equipo.


Hasta han puesto una hamburgueseria en sus bajos.
Este año, de momento, vamos los últimos empezando por la cola.

Pensaba llegar hasta Las Mestas, donde se celebra el concurso hípico, pero empecé a ver masa de gente en una dirección y me dije "donde va Vicente donde va la gente" y me uní a la masa segura que al final encontraría el rastro que hay todos los domingos.
Lo han cambiado de sitio.

No pensaba comprame nada, pero di una vuelta por el.
Al final acabe comprando un bolso a unos senegaleses. Se pusieron muy contentos cuando les dije que había estado allí. 12 euros y todavía me regalaron un monedero. Muy majos.

Al pasar por el Pueblo de Asturias ( esta dentro de la Feria) entre a echarle un vistazo.
Una hermosa vara de hierba. Ya no se ven más que en sitios así. Es una cosa, que con los adelantos ha desaparecido de nuestro paisaje, siendo sustituido por eses horrendas pacas de plástico. Una pena.

Una panera muy sofisticada. A dios gracias todavía proliferan, junto con los hórreos, por los pueblos y campos asturianos.
Hasta puede servir de vivienda. Seguro que sale más barato que un piso.
Llegue hasta la escultura que se llama "Hacia la luz" aunque más bien parece un rallador de cebolla o queso.


Luego el paseo sigue río arriba. Esta muy bien el sendero para pasear y andar en bicicleta. Hice un tramo hace poco y lo encontré muy bonito y agradable.
Por eso digo que es un río muy apañado, porque en sus margenes puedes encontrar de todo.

1 comentario: