martes, 12 de noviembre de 2013

Otros lugares de Palma de Mallorca.

En mis paseos con mi hijo por la ciudad, recalamos en Puerto Portals. Lugar donde estan los yates mas yates de todos los yates. Vamos, que si vives alli y no tienes uno en Puerto Portals es que tienes menos importancia que un pimiento. Es lo mismo que si vives en Asturias y no te mandan invitacion para los premios Principe de Asturias. No eres nadie.
La vida marinera no me llama, asi que nunca me apetecio tener una embarcacion. Lo que si me hubiera gustado tener en la vida es "ama de llaves" para llevar la casa y "secretario" para el papeleo y demas. A estas alturas de mi vida creo que ya no lo conseguire. Puerto Portals esta a 9 kilometros de Palma.
Se inauguro en 1.986 y la concesion, por 30 años, la tiene una familia alemana. Los graf. Ademas del puerto, hay restaurantes, boutiques, hoteles, complejos residenciales.......et.
Es reunion de gente con muchos posibles. Empresarios, famosos, famosillos. alta sociedad, la familia real cuando tenia yate y gente corriente como nosotros que vamos a cotillear. Asi que alli nos fuimos a tomar una copa tan contentos. En el paseo hay muchas cafeterias.
A pie de yate un cochazo para cuando uno se vaya a pasear por la isla. Siempre me acuerdo cuando hablo de barcos, que el 11S cuando lo de las torres gemelas estaba embarcada. Pasamos todo el dia en el mar y nos enteramos porque el patron iba oyendo la radio por auriculares y empezo a hacer espavientos y a lanzar exclamaciones. ¿Que pasa? le preguntamos. La hecatombe nos contesto.
Siempre se acuerdo uno de lo que hacia cuando pasan cosas inusitadas. Cuando mataron a Kennedy estaba en Madrid en la pension Juanita pues el de siempre estaba haciendo lo que le faltaba de la milicia en Getafe.
Esto de Puerto Portals es como Puerto Banus (en Marbella) hay que darse una vuelta por alli y luego volver a tu realidad. PORTIXOL Otro dia nos fuimos a comer al Club Nautico de Portixol. Es un barrio de Palma, como a dos kiometros que se pueden hacer andando por el paseo maritimo. Antiguo pueblo de pescadores.
Parece que solo saque la foto de la parrillada de pescado y marisco que nos comimos. En internet hablan fatal del sitio (por lo menos lo que yo vi) pero nosotros comimos estupendamente y nos trataron muy bien. Me encanto. CALA ESTANCIA.
Antes de comer nos dimos una vuelta y entre otras cosas vi esta playa. Despues nos fuimos a la terraza "Puro Beach" a tomar algo.
La terraza se mete en el mar. Dicen es sitio de pijos (esa palabra no me gusta nada) o sea que tambien va la gente guapa. Incluso creo que pasan el dia hasta ver la puesta de sol.
Buenas vista y mucho mar. Me tome un coctel de champan y melocoton que no me acuerdo como se llama pero estaba buenisimo.
Para mi gusto demasiado juntos. Pero el sitio debe de tener su aquel porque estaba lleno de gente. No nos apetecio comer alli y nos fuimos a Portixol. Lo que si es verdad es que lo pase estupendamente en todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario