miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mas Palma de Mallorca.

Por la ciudad vi muchas esculturas. Algunas, como esta no se lo que representan porque no lo encontre por ningun lado. A lo mejor Marga nos ilustra. La vi de camino a la Plaza España.
En uno de mis paseos me encontre con este edificio que tome equivocadamente por el ayuntamiento. Mas tarde me sacaron de mi error el ayuntamiento es mucho mas original y bonito.
En sus proximidades esta esta estatua de Ramon Llull. Es de 1.966, obra de Horacio de Eguia. Bronce y piedra. Situada en el Paseo Sagrera. Fue un personaje muy relevante en las islas, y nacido alli.
En el centro de Palma, Plaza de Cort, se levanta el ayuntamiento de fachada barroca. Es de 1.649. A mi lo que me llamo la atencion fue el descomunal alero que tiene. Es original.
Puerta del ayuntamiento. Fue la ultima foto que hice en Palma. Al dia siguiente me fui por la mañana. Suerte que todavia existia el vuelo directo a Asturias. Lo suprimieron un mes despues.
Extraño árbol que me llamo la atencion.
En el paseo del Borne, sitio centrico y donde se ubican muchas tiendas de marca, lucen 4 esfinges, conocidas popularmente como las Leonas del Borne. Se colocaron en dicho paseo en 1.833 con ocasion de una remodelacion que se le hizo. Las esfinges son de Jacinto Mateu.
Y murallas por todos lados.
La ciudad cuenta con bellos edificios como ese. Pre-modernista en la Plaza del Quadrado.
Mas cerca. Hacia las 8 de la tarde saliamos de copas todos los dias y en esos paseos iba retratando lo que me encontraba.
Lo que si me sorprendio fue que a las once en punto cerraban todas las terrazas. Por lo menos las del centro. Y esto me choco bastante porque en un sitio de veraneo y donde hace buena temperatua es raro. Asi que entrabas dentro del local o te ibas para casita.
Me hizo ilu encontrar esta calle dedicada a mi paisano Jovellanos. Este estuve desterrado en esa ciudad desde los años 1.801 a 1.808 en el castillo de Bellver. Segun dicen en condiciones infrahumanas.
Este castillo precioso si no estas prisionera en el, tiene la particularidad que es de planta circular lo que no es muy frecuente. Es del siglo XIV de estilo gotico mallorquin.
Se encuentra en un alto rodeado de bosques y fue mandado construir por el rey Jaime II. Actualmente es el museo de historia de la ciudad de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario