miércoles, 1 de febrero de 2012

Antes y despues

Esta flor es para animar.
Incluso en pleno invierno se la ve así de rozagante. Pocas cosas en esta estación lucen hermosas.
Al contrario están en el ocaso de su vida.

Las plantas como las personas y los animales sufren un ciclo.
Nacen, tienen su primavera y luego llega el ocaso.
Las plantas tienen la ventaja que a la siguiente primavera resurgen como el ave Fénix.
La mayoría, no todas.

Hoy, como ya tenia mono de no hacer fotos me he dedicado a retratar lo que me rodea.
Este es el sauce llorón, que ni llora ni nada. Esta peladito. En la foto anterior en verano.
Los árboles de hoja caduca es lo que tienen, que ahora están hechos un asco.
Aunque todo tiene su belleza si se le mira con ojos positivos.

El olmo pendular, frondoso. Bajo este árbol pase en una hamaca dos años de mi vida. Entonces tenia hierba por debajo. Le tengo cariño.

En estos momentos es un amasijo de ramas entrelazadas. Retorcido como Rubalcaba.
Ya no da sombra, ni los pájaros pueden anidar en el. Vamos un asco.

Mi hermosa vignonia de color butano. Decora mi jardín en verano y los pájaros y las ardillas vienen a beber debajo de ella.

Véase su estado, para echarse a llorar. Parece imposible que esto vuelva a dar hoja.
Pues la da y unas flores preciosas.
Que pena que los humanos no hagamos lo mismo.


Estos creo que somos el de siempre y yo allá por nuestros años mozos. Y digo que creo porque ya no me siento identificada con ellos.
No quedan ni los rabos de lo que fuimos, y sin posibilidad de retorno.

En esta cursi foto que nos sacaron cuando subimos al Teide, hace cerca de dos años, se ve en lo que quedamos. Me recuerda los versos de Jorge Manrique "recuerde el alma dormida, avive el sexo y despierte contemplando como se pasa la vida y como se viene la muerte tan callando........."
Pues callando callando llegamos hasta aquí.
Aunque bríos para subir el Teide y el Aconcagua si se tercia todavía tengo.


Cerezos rojos, prunos, en primavera.
Da gusto verlos. No hay nada como la flor de los arboles frutales.

Ni flor, ni hoja, ni fruto.
La vejez les ataca, pero tienen la inmensa suerte de volver a ser lo que fueron.
Creo que los hombres debíamos de ser igual. Menuda experiencia acumulariamos, y no habría que hacerse la cirugía estética ni nada.

El ombu, árbol nacional de Argentina. El de siempre lo somete a unas podas brutales para que no crezca. No hay espacio.

Pobrecito que feo esta. Como ya va teniendo años el tronco va engordando. Diremos que va a quedar como un bonsái.
Pues esto es el antes y el después. Lo malo es que el después llega a toda velocidad.

8 comentarios:

  1. Bueno, que nostalgica te veo,tienes razon ,desde luego pero tenemos que mirarlo con otros ojos ......empieza a pensar en la reencarnacion ,como Blanca,jejeje,o en otra vida mejor.......la verdad es que yo me conformaba con la que tengo ,igual soy poco ambiciosa.....

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Artículo muy majo.Bueno,pasa la vida sí;pero,al menos la vivimos y mira,has sido preciosísima,como veo en tu foto y como se dice:"el que tuvo retuvo".

    Yo,hace poco cumplí los 50,antes de ese día,pensé que me iba a dar mal;yyyyy...magia...estuve contenta y bueno,que hay que aceptarlo¡¡¡Qué remedio preciosa!!!

    Bah!!y la reencarnación...creo que igual existe;pero mirad,cuando pienso que si tengo que nacer e igual tener que vivir una vida dificil...ufffffff,me da que temblar-Así que los que creemos en ella lo pasamos mal,de verdad;vaya,salvo que haya alguno que crea que volverá a nacer divino jejeje;yo no,pienso que naceré de nuevo con bastantes defectos...y es que me pongo mala jejej

    Este post,me ha entretenido mucho,escribes de maravilla y con algunas cosas me he reído un montón jejejej

    Un beso.

    Carmen P.Mourelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen me alegra saber que alguien me lee. A veces pienso que estoy sola en el mundo. Con cincuenta eres una chavalina con impetu para vivir lo que se te ponga por delante. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Lucre!Buenos días!
    Me hace gracia lo que dices,que soy una chavalina jejej.El día que los cumplí,me llamaron mi suegra y una tía de mi marido y me preguntaron cuántos y vaya vaya...que me dijeron lo mismo y me sentí muy joven jejejej.

    Gracias cariño,yo tengo una filosofia que me da ánimo y es que la vida es un paseo,que o sigues o te quedas por el camino(como le ha ocurrido a varios q.e.d)los años no importan porque lo único que queda destruido,en cierta manera,es el cuerpo,por la enfermedad de la vejez.Pero,en eso andamos todos¿verdad?
    Bueno,le doy importancia a la belleza,soy así,pero cada uno es bello según los ojos que le miren.

    Un besín cielo,eres un amor,se te ve cuando se te lee.

    Y no,no estás sola,verás que no.Bueno,que se te ve tan sabia,que sé que lo sabes.

    Mk
    Carmen P.Mourelle

    ResponderEliminar
  4. venga recomendada por nuestra querida amiga Mari Carmen del blog el vencejo de Mieres duerme, y me quede enamorada de la sublime belleza y sensibilidad que nos regalas en letras querida y admirada escritora , así que sin esperar ser molestia me quedo en tu morada, para seguir deleitándome con ellas .Miles de besinos y feliz tarde de domingo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas. Seguro que eres asturiana tambien. Ando ahora algo escasa de viajes,pero hare lo que pueda.
      Mañana me traslado a Canarias pero de esas islas he escrito ya mucho, asi y todo intentare comunicaros algo.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    2. HOla,mi querída Ozna-Ozna!!

      Sabía que te iba a gustar Lucre y tu,que eres tan...tan maravillosa y todo lo haces tan bien...pues ya ves,aquí me encontré de maravilla por todo eso que has dicho tan bien.

      Muak guapas!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar