jueves, 24 de octubre de 2013

Puerto de Soller

          Pues llegue a Soller en el tren turistico que es la forma mas tipica de llegar.
Alli me esperaba mi amiga Marga. Nos fuimos a la Plaza de la Constitucion a sentarnos en una terraza y admirar la iglesia de San Bartolome. La primera es de 1.236, pero luego se le han hecho varias reformas. Actualmente presenta planta barroca con fachada renacentista.
Cerca esta el ayuntamiento. Soller se encuentra en las Islas Baleares. Concretamente en Mallora. Tiene cerca de 14.000 habitantes y es muy turistico. En la misma plaza luce su fachada modernista el Banco de Soller. Es un edificio emblematico del lugar. Fue creado en 1.889 para captar los dineros de los inmigrantes (principalmente de Francia y America) Actualmente el propietario es el Banco de Santander.
Aqui estuvimos sentadas con su hijo que es muy majo. Como me privan las terrazas, yo encantada. Hacia calor. Los dias que pase en Mallorca me toco ola de calor y como soy del norte no es lo mio. Me pasa lo mismo en canarias.
En Soller hay otras cosas que visitar como museos, pero como no teniamos tiempo para tanto nos fuimos para el puerto de Soller que era nuestro destino y esta a tres kilometros. Aqui se puede llegar en tranvia que pasa a cada media hora. Siempre va lleno de turitas. Una hermosa playa. Alli tambien se encuentra la Torre Picada que domina toda la bahia (no tengo foto) Se construyo en el siglo XVI para vigilar la llegada de corsarios y piratas que abundaban en aquella epoca. Lo mismo pasaba en La Gomera que llegaban los piratas un dia si y otro no.
Fuimos caminando por su paseo maritimo donde como veis se ven las vias del tranvia. Nos encaminabamos al restaurante Las Olas, que esta en el paseo, a comer. A Marga hace años que la conozco a traves de las redes sociales, pero personalmente nunca habia estado con ella.
Pues me convido a comer aqui en el restaurante Las Olas sentadas en la terraza.
Restaurante por dentro. Un sitio muy agradable y muy bien situado en mitad del paseo maritimo.
Entre otra cosas nos zampamos esta paella tan contentas. Estaba buenisima. Y para rematar este dulce que no me acuerdo lo que era.
Pasamos un rato muy agradable amenizado por los tranvias que pululaban por alli. A mi me gustaba verlos pasar. Me lleva a la niñez pues en mi pueblo tambien los hubo aunque ya no existen. La proxima vez me montare en el. Aunque echo de menos que no tenga jardineras para ir al aire libre. En el puerto de Soller hay tres faros. Los dos que se ven en la foto Faro viejo y faro nuevo. Tambien conocido como el faro de Sa Creu. En el viejo (1.864) cuando hace mal tiempo las olas sobrepasan su altura, por eso fue necesario hacer otro. El tercero esta al otro lado de la bahia. Pase un dia estupendo gracia a Marga a la que desde aqui la mando un beso a ella y a su hijo. Si vais a Mallorca ya sabeis, hay que visitar el puerto de Soller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario