lunes, 1 de abril de 2013

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge junto con la Torre de Belem y el Monasterio dos Jeronimos es lo más emblematico de Lisboa y lo más visitado. En principio se le conocia como el Castillo de los Moros. Esta situado sobre la colina más alta de Lisboa y nada más atravesar la puerta de San Jorge te encuentras con estos cañones que dominan la ciudad. Desdea alli se ve el estuario del rio Tajo con puente incluido. Tiene unas muy bellas vistas. Ocupa 6.000 metros cuadrados. Es grande y lleva tiempo visitarlo. Monumento nacional desde el 16 de junio de 1.910 y restaurado en 1.940. Fue construido por los visigodos en el siglo V y posteriormente agrandado por los arabes. Paso por varios usos. En principio fue fortaleza medieval Alfonso I (primer rey de Portugal) lo conquisto en el siglo XII y paso a ser palacio real. Al trasladarse la corte a Lisboa se uso como cuartel militar. Su maximo esplendor estuvo entre los siglos XIII y XVI cuando lo ocuparon los reyes. Me paseaba en un dia muy soleado, por sus jardines y estancias, cuando me llama el de siempre. - ¿Que tal el Senegal? - Que más quisiera que estar allí, pero donde estoy es en el Castillo de San Jorge en Lisboa. - ¿Y que haces ahi? - Eso quisiera saber yo. Perdimos el enlace. - No me lo puedo creer. Y para variar me echo la bronca por perder el avión. Esta estatua estaba por allí. En principio no sabia si era mujer o hombre. Acabe deduciendo que era San Jorge pues no encontre información sobre ella. Por el otro lado. En los jardines te puedes encontrar patos, gansos y pavos. La verdad es que esta muy cuidado. Tiene 11 torres, garitas, un foso y dos patios. Como la ciudad sufrio multiples terremotos, pero se conserva bastante bien. Te puedes pasear tranquilamente por sus almenas. Siempre hace ilusión. Como si estuvieras en otra época. Llego la hora del regreso al hotel. Volvimos caminando a la Plaza del comercio. Ya estaba cansada. Vi una hermosa parada de taxis y se me iban los ojos. Lo insinue, pero no hubo nada que hacer. Nos vamos en metro me dijeron. Yo que nunca cojo el metro en Madrid fui a hacerlo en Lisboa, pero la gente joven de cojer un taxi na de na. Conclusión. No se puede ir a Lisboa y no visitar el castillo. Mejor que no sea obligatorio como en mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario