viernes, 11 de mayo de 2012

Ermita de San Juan

  La ermita de San Juan de Hermigua, pues en la isla hay más ermitas dedicadas a este santo. Como todas se encuentra en la pìca del monte. No se porque extraña razón para rezar en una ermita (siempre estan cerradas) además de buscar al detentador de la llave, tienes que saber escalar.

Cuando estabamos llegando a Hermigua me dice el de siempre: 

- ¿Vamos por el atajo? 

- No que me da miedo, prefiero ir por el sitio facil 

El atajo pasa al lado de los roques de Hermigua, roque grande y roque chico y tienen una vista diferente que vistos desde el pueblo. En esta foto se ve otra ermita que no visitamos hoy. Otro día sera.

Al final me llevo por el atajo que me pone los pelos de punta. Es una pendiente muy pronunciada y con unos pasos muy estrechos y coches aparcados en sitios imposibles. Tienes que rezar todo lo que sabes para no encontrar a nadie de frente.
A lo lejos ya se ve la ermita. Parece más, pero esta a 414 metros de altitud. Arreglaron el entorno hace poco y tiene 800 metros cuadrados.

Se ven las eretas sin cultivar. Hoy esta casi todo abandonado. 

El monte que esta detrás se llama Camacho. Menos mal, porque si se llama Candido o Toxo me suicido.

Hay carretera hasta allí. Luego hay que subir alguna escalera.
Amplio espacio con horno y fregadero para poder cocinar algo y sobre todo para bailar el dia del patrón. Lo del espacio para bailar es imprescindible.
El pueblo se ve así desde arriba. Es alargado al lado de la carretera y llega hasta el mar. Luego casas colgadas del monte. Cada ve que sales de casa lo tienes que hacer en coche.
La ermita no es precisamente de la más originales. El árbol que tiene a su vera esta seco. Una pena.

El Teide como siempre asomando las narices.

 Nos fuimos a comer a la Cruz de Tierno carne a la brasa. Suele hacer frio pero ese día estaba estupendo y comimos fuera.

Pasamos por el pantano de Las Rosas que lucia así de bonito. Creo que esta más guapo en la foto que en la realidad.
En el pantano hay patos de distintas especies. Esta es una. Nos volvimos para casa. Nada del otro mundo pero te paseas un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario